Asesinan a tres personas, incendian y balean viviendas en tres comunidades de Fresnillo

Valdecañas, Saucito del Poleo y Plateros

Tres personas asesinadas y dos personas fueron privadas de la libertad durante la madrugada de este jueves fue el resultado de múltiples ataques armados simultáneos, en los que además incendiaron y balearon domicilios en las Valdecañas, Saucito del Poleo y Plateros pertenecientes al municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Todo ocurrió durante las primeras horas de este jueves, el primer reporte sobre los ataques armados fue recibido en el Sistema de Emergencias 911 a las cuatro de la mañana, por lo que se trasladaron paramédicos y elementos policiacos a los lugares.

En la comunidad de Valdecañas, hombres armados llegaron a la calle Francisco Villa, cerca del arroyo, donde irrumpieron en un domicilio y dispararon contra dos personas.

Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) llegaron al sitio, pero nada pudieron hacer por los dos hombres, pues habían fallecido.

De manera simultánea en la comunidad Saucito del Poleo, ubicada a unos cinco minutos de la comunidad Valdecañas, hombres armados agredieron a un hombre e incendiaron una vivienda.

Al lugar se movilizaron paramédicos de Remeza, pero el tiempo el traslado se vio interrumpido por decenas de artefactos conocidos como “estrellas ponchallantas”.

Cuando al fin llegaron, encontraron a un hombre en plena vía pública que presentaba varias heridas de bala, nada pudieron hacer por él pues había fallecido; además una vivienda estaba incendiándose, al parecer era el lugar donde vivía el ahora occiso.

Bomberos lograron sofocar las llamas.

Casi al mismo tiempo se reportó que en la comunidad de Plateros se habían escuchado múltiples detonaciones de armas de fuego.

Al arribar los elementos policiacos confirmaron que había una vivienda con múltiples orificios producidos por proyectil de arma de fuego; en el interior no había personas heridas.

Vecinos del lugar informaron que dos personas fueron privadas de la libertad por hombres armados en varias camionetas, de los que al momento se desconoce su paradero.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciaron las pesquisas correspondientes, los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

Fuente: El Sol de Durango

Entradas relacionadas